Programa Bienio en Santa Cruz culmina con Acto de Colación de Grado

Desarrollo de la Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Acto de Colación de Grado Santa Cruzz

La Sub Sede Santa Cruz se vistió de gala para el Acto de Colación de Grado del pujante Programa Bienio que la Universidad Salesiana de Bolivia instauró desde marzo de 1999 en los nueve departamentos del país, y que éste sábado 23 de noviembre se cerró el ciclo en dicha ciudad.

Con la participación de profesionales que llegaron desde Puerto Suarez, Montero,  San Ignacio, Camiri y de la misma ciudad de Santa Cruz, se realizó el magno evento en instalaciones del Colegio Don Bosco, donde alrededor de 50 Maestros Normalistas recibieron su títulos como Licenciados en Ciencias de la Educación.

Después de la paciente espera en la conclusión y regularización de los procesos que hacen a la Titulación, se pudo lograr este nuevo éxito para los profesionales en educación, lo que lleno de momentos emotivos por un logro más en su vida profesional, que compartieron con familiares y amigos que les acompañaron en la Colación.

Al Acto de Colación de los flamantes cientistas en educación que fueron 50 en total, se sumaron 23 profesionales que recibieron su título en Diplomado en Gestión Tributaria y Aduanera, 24 personas en Diplomado en Derecho Procesal Penal y 9 maestrantes en Educación Superior, que sumaron un título más a la construcción del conocimiento que realizan desde el ejercicio de su profesión.

Desde la pasada gestión la Universidad Salesiana de Bolivia dispuso brindar la última oportunidad de reincorporación a todos los Maestros Normalistas inscritos en el Programa de Desarrollo Profesional Bienio desde años anteriores, que abandonaron el Programa y no lograron Titularse.

El evento contó con la participación del Rector de la USB, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb., quien realzó la conclusión del Programa Bienio, que en su tiempo de implementación permitió la realización exitosa de una meta profesional más de los Maestros Normalistas, que hoy por hoy cuentan con mayores herramientas que les permiten un mejor desempeño en aula y una enorme satisfacción personal y profesional.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias