Auditoría a la USB con saldo positivo y fortalezas

Auditoría en el valle

La auditoría externa de seguimiento a la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa TÜV Rheinland cumplida los días 20 y 21 de noviembre arrojó un saldo positivo, con muchas fortalezas por el compromiso de la alta dirección y el personal de la Universidad.

Al cierre de la auditoría en la ciudad de La Paz, la auditora líder Claudia Cassal recordó que la calificación con las recomendaciones llegará en breve. Quedó gratamente impresionada por el trabajo y “la transmisión de valores, que muestran que esta es una Universidad donde Dios está presente”, expresó la auditora en el encuentro de cierre al lado de los vicerrectores y directores de carrera, más jefes administrativos.

Similar concepto positivo expresó en Cochabamba la auditora Rita Suárez, en un cierre de jornada en la que estuvo presente el rector Padre Juan Pablo Zabala.

Fueron auditadas las unidades Salud y Becas en el Vicerrectorado Pastoral; secretaría académica, biblioteca y las carreras psicomotricidad y derecho, del Vicerrectorado Académico y Recursos Humanos más Bienes y Servicios del Vicerrectorado Administrativo y de Finanzas, para concluir con Comunicación y Relaciones Públicas.

Cassal destacó que pese a los sobresaltos sociales de estos días se sintió en casa y mostró su aprecio por la Universidad donde se advierte que se realiza un trabajo comunitario.

En 2020 se cumplirá la auditoría de renovación de certificación, tarea que marca el próximo objetivo de la Universidad Salesiana de Bolivia.

“El SGC es la herramienta necesaria para nuestro trabajo, debe formar parte de nuestra cotidianidad y no se debe descuidar la identidad de nuestra Universidad”, destacó el director de Planificación Willy Chambi.