Por tercer año la USB aprueba exitosamente la Auditoría Externa del SGC

Auditoria Externa 2019

Por tercer año consecutivo la Universidad Salesiana de Bolivia, gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación de todo el Personal Administrativo, tiene la satisfacción de celebrar un logro más en la calificación al Sistema de Gestión de Calidad.

Desde el 2017, la Salesiana emprendió el camino hacia la calificación en el Sistema de Gestión de Calidad, a través de la Organización TÜV Rheinland, la misma que certifica la calificación ISO 9001:2015, este año en la Sede Central La Paz y a una de las siete Subsedes a nivel nacional,  ubicada en Colcapirhua-Cochabamba.

Para la Auditora Internacional, Claudia Cassal, el proceso de auditoria implicó un mayor esfuerzo, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa Bolivia, es especial en ambas ciudades, siendo que desde el despliegue a ambas ciudades implicó la preocupación familiar y el nerviosismo natural debido a los acontecimientos de violencia que se ha estado viviendo en ambas ciudades, que sin duda no interfirieron en el desarrollo profesional de la Auditora, quien manifestó, “me llevo una excelente impresión de la Universidad Salesiana… el Resultado de la auditoría ha sido positivo”.

“Recomendamos el mantenimiento del Certificado de Calidad, esta es una Auditoría de Segundo Seguimiento, por lo que les felicito. He visto mucho trabajo, he visto que han tomado en cuenta todas las sugerencias que venían de Auditorías anteriores, se nota que hay mucho compromiso hacia el Sistema de Gestión de Calidad”, manifestó Cassal, quien hará llegar las recomendaciones a la brevedad posible para seguir en este camino de mejora continua. “Se siente la diferencia cuando uno va a una empresa donde está Dios por sobre todas las cosas”, agregó.

Por su parte la Vicerrectora Académica y de Investigación, Dra. Susan Vargas Salazar, agradeció a la auditora y en especial a la comunidad administrativa quien demostró una vez más la responsabilidad y principalmente la entereza, que a pesar de estar afectados emocionalmente por todo lo que se está viviendo en el país, se ha mantenido el compromiso y empeño por el trabajo que se realiza hacia quienes nos impulsan y son el motor fundamental para la Universidad, los universitarios.