LA SOCIEDAD SALESIANA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Universidad Salesiana de Bolivia - Inspectoria

DON BOSCO EN BOLIVIA

La SOCIEDAD SALESIANA, Instituto Religioso perteneciente a la Iglesia Católica, con presencia en Bolivia desde el año 1896, dedicado a la educación y evangelización de los jóvenes, se suma al llamado de los Obispos de Bolivia, a la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos, a los pedidos de la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de pacificar los ánimos de los bolivianos y bolivianas que sentimos indignación, rabia, impotencia, por lo que ha ido aconteciendo durante las últimas horas en nuestro país y porque el Tribunal Supremo Electoral Plurinacional (OEP), al parecer, no habría estado cumpliendo con su deber de ser árbitro imparcial de un proceso electoral de vital importancia para nuestra Patria.

Vivimos en una Sociedad Cristiana, y como tal debemos dar y ser ejemplo de serenidad, no dejarnos llevar por la violencia, la desesperación, que es lo que quiere el Espíritu del mal ya que nuestra verdadera esperanza es Jesucristo. Hacemos un llamado a la sociedad, en particular a los jóvenes, para que sigan esforzándose por preservar la democracia, que tanto nos ha costado, y en particular a quienes se consideran amigos de don Bosco, simpatizantes, exalumnos y exalumnas, que sean quienes pongan en práctica el mensaje que el mismo Jesús dirigió a Juanito Bosco, cuando quiso hacer uso de la violencia frente a la impotencia: «No con golpes, sino con la mansedumbre y con la caridad deberás ganarte a estos tus amigos... Yo te daré la Maestra bajo cuya disciplina llegarás a ser sabio; y sin la cual, toda sabiduría se convierte en necedad»

Acudamos a nuestra Madre, que como Auxiliadora nos ayude, en estos momentos difíciles que nos está tocando vivir, y que podamos, a la brevedad posible, retomar la paz que precisamos en nuestra amada Bolivia.

Cochabamba, 23 de octubre de 2019

P. Javier Ortiz Rodríguez, SDB.

INSPECTOR