La Universidad Salesiana apunta a la Acreditación en las Carreras de Pregrado

La Universidad Salesiana apunta a la Acreditación en las Carreras de Pregrado

La Universidad Salesiana de Bolivia y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), de Argentina, firmaron el Convenio de Cooperación mediante el cual las cinco Carreras de Pregrado de la USB ingresarán a un proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

El proceso inició con un taller de autoevaluación, dirigido por la Mg. Ana Fillippa, Coordinadora de Acreditación de Grado de la CONEAU, quien en una jornada de ocho horas de trabajo, capacitó a la Comisión de Autoevaluación de la USB, para que trabaje en la elaboración de los informes.

La USB ha conformado una Comisión de Autoevaluación, a la cabeza del Vicerrectorado Académico y de Investigación y la Dirección de Planificación y Evaluación; la Comisión está representada por cada una de las Carreras a nivel institucional.

La CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina y fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Tiene como misión asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino y a partir de la fecha en la Universidad Salesiana de Bolivia.

Existe gran expectativa por parte de los participantes del Taller de Evaluación, quienes manifestaron la importancia de lograr la acreditación en beneficio de la mejora continua de las Carreras de Pregrado, apuntando a la mejora de la calidad educativa para una de las poblaciones más vulnerables del país, los jóvenes.