Campo Bosco, una experiencia inolvidable

Campo Bosco

Luz entre los jóvenes, contagiando alegría y exteriorizando el signo de servicio. La presencia de los 33 jóvenes de la Universidad Salesiana de Bolivia en la IX versión del campamento Campo Bosco cumplido entre el 4 y 6 de octubre, fue una oportunidad para consolidar el liderazgo de los representantes del Oratorio Salesiano.

“Sean santos como yo, El Señor, soy santo”, fue la temática general de los tres días de encuentros que se cumplieron entre el colegio Don Bosco de la plaza Quintanilla y la Casa de Fátima en el kilómetro 9.

El primer día se abordó el tema: “Y dijo Dios”, para ver cómo la figura divina se proyecta hoy en el corazón de cientos de jóvenes comprometidos con el mensaje, algunos de los cuales aspira a seguirlo de cerca a través de un compromiso mayor.

El segundo día se desarrolló el tema “Y dijo Don Bosco”, para tocar el tema del carisma salesiano en medio de los jóvenes y se cerró el encuentro con la temática: “Y tú, qué dices” para llegar al compromiso personal.

El sacerdote Iván Mamani, delegado de la Pastoral Juvenil Inspectorial fue el director de este encuentro, quien apeló a su amplia experiencia para concertar un trabajo ordenado.

“Beneficioso y productivo, sirve para ganar el alimento espiritual tan necesario para nuestros jóvenes. Estoy convencido que asistimos con nuestros mejores líderes. Los noté muy agradecidos por la oportunidad que se les brinda y esta experiencia inolvidable. Fortifica el espíritu oratoriano.”, aseveró Erik Mamani, quien junto a Rodrigo Colque, de Cochabamba, estuvieron al frente del grupo universitario de La Paz y Cochabamba. En este encuentro estuvieron el padre Inspector Javier Ortiz, Mons. Jesús Juárez y se tuvo la grata presencia del afamado cantante católico Juan Enrique Ascoy.