1er. Congreso Federal de Psicomotricidad avalado científicamente por la Salesiana en Argentina

Desarrollo de la Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia 1er Congreso Federal de Psicomotricidad avalado científicamente por la Salesiana en Argentina

La Universidad Salesiana de Bolivia, a través de la Carrera de Psicomotricidad, avaló científicamente el 1er. Congreso Federal de Psicomotricidad realizado en Córdoba-Argentina, donde la Directora de la Carrera, Lic. Eliana Maldonado, participó y presentó el tema “De vuelta a las raices… una mirada desde la Cosmovisión Andina a la Intervención Psicomotriz”, bajo la metodología de Poster Científico.

El Congreso Federal convocó además a los profesionales del área, para el 10mo. Encuentro Nacional de Psicomotricistas, donde se contó con la participación de alrededor de 350 facultativos, de países como Uruguay, Chile, España, Bolivia y Argentina, que con su característico dinamismo académico participaron del encuentro, alcanzando a cumplir con éxito todos los objetivos planteados y los temas actualizados desde el aporte científico de la academia.

El evento llevado a cabo el 27 y 28 de septiembre en Córdoba, fue uno de los encuentros internacionales de psicomotricistas más esperados en el año, donde se trabajó desde diferentes aportes, sobre todo de universidades. En ese sentido de aporte académico, la Universidad Salesiana participó con docentes y estudiantes de la Carrera, además de dar el aval científico del encuentro, siendo parte de la revisión de los contenidos a darse en el mismo.

La Salesiana forma parte de esta Red de Universidades Sudamericanas, especialistas en Psicomotricidad, con las que se trabaja de manera coordinada, como la Facultad de Educación y Salud (FES), Universidad Provincial de Córdova, Universidad Nacional de San Luis, Universidad de la República de Uruguay, Universidad CAECE, entre otras que trabajan en la difusión de esta disciplina.

Uno de los temas más relevantes estuvo enfocado en los nuevos retos en cuanto a las intervenciones en psicomotricidad, se presentaron protocolos de intervención en el ámbito hospitalario, protocolos de intervención en el ámbito socio comunitario, entre otros de vital importancia para el desarrollo de la persona.

El tema presentado por Bolivia, en formato póster, expuso el trabajo de la investigación sobre las características de la intervención psicomotriz con niños de área rural; que se trabajó con el Ministerio de Salud y el Programa “Crecer bien, para vivir bien”, financiados por el BID, donde se trabajó con alrededor de 3.500 niños y niñas, en comunidades alejadas, del área rural de los departamentos de Chuquisaca y Potosí; donde participaron 23 psicomotricistas que participaron en diferentes instancias.

Compartir
Servicios - Portal
Carreras Portal
Categoría de Noticias