2do. Festival Cultural USB: “La santidad también es para ti”

Universidad Salesiana de Bolivia - 2do Festival Cultural USB Ballet Theotokos

Para muchos la Universidad es la opción de decidir quién y qué quieres ser, es la libre elección de ser profesional para alcanzar objetivos personales y familiares. La Universidad Salesiana de Bolivia le suma a esa decisión la posibilidad de formar en la razón desde el corazón, construyendo conocimiento desde el aula hasta una formación integral en el patio.

Los talleres culturales que se imparten en la Salesiana permiten a los universitarios descubrir sus talentos, desarrollarlos, perder el miedo y presentarlos al público en general. El 2do. Festival Cultural USB “La santidad también es para ti”, es el resultado de meses y meses de arduo trabajo en distintas disciplinas, que fueron presentados la noche del jueves 12 de septiembre en el espacio municipal, destinado para presentaciones artístico culturales, conocido como Casa de la Cultura “Modesta Sanginés.

Para el encargado de la Unidad de Difusión Cultural, Lic. Marvel Iriarte, estos espacios además de ser abiertos a toda la comunidad universitaria y no tener ningún costo, son un gran aporte en la formación integral del ser humano, “espero que los jóvenes desarrollen de mejor manera sus aptitudes y conocimientos que han aprendido en estos semestres, se han preparado casi seis meses para esta presentación dando su esfuerzo y tiempo”, manifestó.

Presentaciones como Juan el rey de los espantapájaros, folklor ecuatoriano, obra ganadora del concurso municipal de danza Melba Zarate 2018, a cargo del Ballet Oficial de la USB “Theotokos”, Cuadro Oriental, niña camba, chovena y taquirari, entre otros cuadros destacados por una preparación a niveles profesionales, hasta cuadros como K-pop y la “Subasta de un alma” obra corta de teatro, de la Pastoral y Oratorio Universitario, relucieron el objetivo de estos Talleres, para una formación integral, que está está más que satisfactoriamente cumplido.

Además, la noche se realzó con el momento musical a cargo de Karla Ampuero, reconocida charanguista y universitaria salesiana, la presentación del Grupo Autóctono, Jacha Sicuris “Ayllu Sullka”, Irani Arcani, Central Chiluni de la provincia Camacho, un cuadro de cuerdas que cada vez crece más y más en número de participantes y una muestra de Ballet Contemporáneo, denominado “El Minero”, que hicieron de la noche una gala de talentos universitarios.

Invitamos a la comunidad universitaria a descubrir sus talentos y sumarse a estos talleres, que están abiertos a todos los estudiantes y no tienen ningún costo.

Noticias - Portal