Padre Rocabado invita a los jóvenes a hacerse como niños

Misa de Don bosco

El Vicario Inspectoral de las Obras Salesianas en Bolivia estuvo de visita en la Universidad Salesiana y dialogó con los jóvenes y las autoridades de esta Casa de Estudios.

Este 16 de agosto, se conmemora el nacimiento de Don Bosco allá en 1815, razón por la que se invitó al R.P. Álvaro Rocabado, quien más que una homilía entabló una especie de diálogo con los poco más de dos centenares de jóvenes que se congregaron en la capilla de la Universidad.

Les preguntó cuántos eran bautizados, cundo fue la última vez que asistieron a una eucaristía y qué se recordaba en este día. Luego apeló a la lectura del Evangelio para invitar a hacerse como niños, con esa sencillez y nobleza de quienes empiezan su camino en la vida.

Rocabado arengó a los jóvenes a testimoniar su fe sin sentir vergüenza, sin intimidarse, porque este es el mejor camino para mostrar su identidad cristiana.

Luego de la Misa, el Vicario Inspectorial se reunió con el Consejo Ejecutivo de la USB para intercambiar criterios sobre los desafíos que tienen hoy las universidades y la identidad católica de este universidad, que hoy goza de un buen prestigio.

Noticias - Portal