“Agradecer el presente: Construir en la justicia, la solidaridad y el amor”

Universidad Salesiana de Bolivia Agradecer el presente: Construir en la justicia, la solidaridad y el amor

Con una mezcla de esperanza y ansiedad, la mañana de este primer miércoles de agosto, la comunidad académica salesiana esperó que la jornada matinal pase pronto para participar en la Primera Eucaristía del Segundo Semestre de la Gestión 2019, convocada para el medio día.

Con la participación de estudiantes de la Carrera de Contaduría y administrativos de la USB, la Celebración Eucarística permitió hacer resaltar en nuestros corazones el agradecimiento a Dios por la vida, a la Patria Bolivia por habernos visto nacer y a la Universidad que nos permite recorrer el camino que queremos seguir.

La celebración a cargo del Rector de la Universidad Salesiana, Padre Juan Pablo Zabala, sdb., hizo énfasis sobre el aniversario de Bolivia y el comienzo de este Segundo Semestre de la Gestión 2019 que agradecemos por vivir. “Agradecer el presente. Construir en la justicia, la solidaridad y el amor”, fueron las palabras de recomendación enfática que realizó la máxima autoridad.

Cada miércoles, desde la llegada del Señor Rector, la Celebración Eucarística es una tradición en el campus universitario, a veces con el Templo lleno, otras veces con pocos participantes, esta renovación semanal nos permite el encuentro, el recibir a Dios en nuestras vidas, nos permite hacer materia la esperada “cita con Jesús”. No hay bendición más grande en la formación espiritual que la que tenemos a unos pasos de clases, de nuestras oficinas, de nuestro quehacer cotidiano, donde a solo unos minutos estamos cerca de tener nuestra gran cita con Dios.