Estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad visitan la “Ciudad de Piedra”

Universidad Salesiana de Bolivia - Estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad visitan la “Ciudad de Piedra”

Con el objetivo de realizar diferentes actividades de psicomotricidad, acompañando a las diferentes etapas de desarrollo de los niños y niñas de la localidad de Calamarca, conocida antiguamente como la “Ciudad de Piedra”, estudiantes de la Universidad Salesiana de Bolivia visitaron 18 comunidades de la región, en el primer semestre de la Gestión 2019.

En la ocasión, las actividades se realizaron según lo planificado por la Dirección de la Carrera de Psicomotricidad en coordinación con los docentes y estudiantes. Las tareas planteadas fueron realizadas en cuatro grupos: Inicial, 1ro., 2do. y 3ro. de Primaria, donde se desarrollaron concursos y los ganadores obtuvieron premios que los universitarios tenían preparados.

La Ciudad de Piedra, cuenta con una población de más de 12.000 habitantes, según datos del Censo 2012 aproximadamente un 30% de la población corresponde a las edades entre 0 a 14 años, lo que hace una tercera parte de su población, razón por la cual los universitarios de la Salesiana consideraron importante su presencia para realizar una inspección del área y compartir conocimientos con la población más vulnerable de la región, los niños y niñas.

La importancia de la localidad, radica en su ubicación geográfica, siendo que es una zona de tránsito interdepartamental, lo que permite que reciba una importante influencia de las áreas urbanas de La Paz y El Alto. Asimismo, Calamarca es conocida internacionalmente por su colección de cuadros sobre temas religiosos “Ángeles del siglo XIV”, expuesta en varios países, que se encuentra de manera permanente en la iglesia/museo del municipio.

Carreras Portal