Clausura de Oratorio Universitario: Ocupando el tiempo libre en la U

Oratorio Universitario I-2019

Culmina con satisfacción y merecidos logros el Oratorio Universitario, que desarrolló durante cinco meses diferentes acciones de ocupación del “tiempo libre”, donde los estudiantes aprenden y enseñan en diversos espacios como talleres, formación sacramental, actividades artísticas y acompañamiento complementario en materias académicas.

Las diversas propuestas de formación, brindan acompañamiento complementario en las materias donde los estudiantes más apoyo requieren, como es el caso de Cursos de apoyo académico en: Ofimática, Diseño Gráfico, Inglés Básico, Contabilidad básica y Cálculo. Además, se cuenta con: Talleres de apoyo académico como Lengua de Señas, Oratoria y expresión Corporal, Musicoterapia, Risoterapia y dinámica de grupos.

Por otra parte, los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar otras habilidades en: Canto y lectura musical Mod-1, Guitarra Mod-1, KPop y Zumba, actividades que son parte de los Talleres artísticos. En la ocasión, 215 participantes fueron certificados, quienes optaron por ocupar su tiempo libre en cursos y talleres integrales, cualificando sus competencias profesionales.

Asimismo, se entregó certificados de reconocimiento a 45 Voluntarios de la Pastoral Universitaria, quienes, dispuestos a brindar su tiempo al servicio de la Universidad y la sociedad, desarrollan el sentido caritativo, fomentan la interacción social y promueven valores humano-cristiano, complementando su formación integral como futuros profesionales.

El Oratorio de Don Bosco, pensado para universitarios, genera espacios de crecimiento integral en un ambiente acogedor, juvenil y salesiano.