Hora Mística Institucional del Alto Mando Policial de La Paz

Universidad Salesiana de Bolivia - Hora Mística Institucional Alto Mando Policial La Paz

Iniciando las actividades de julio, mes en el que se conmemora 210 años de la Revolución de la Paz, este lunes 1ro. se realizó la iza de las banderas, símbolos patrios e institucionales, que con los honores respectivos fue parte del programa preparado por la Universidad Salesiana de Bolivia para realizar la Hora Mística Institucional del Alto Mando Policial de La Paz.

Con la participación de las autoridades del Comando Departamental, Cnl. DESP. José Jorge Pizarro Montaño, Comandante Departamental; Cnl. DESP. Augusto Juan Russo Sandoval, Inspector Departamental, Tcnl. DEAP. Daniel Américo Vera Cuellar, Comandante de la Estación Policial Integral Bosquecillo, entre otras autoridades policiales, que fueron parte del momento cívico, propiciado con el propósito de buscar la interacción entre Instituciones Educativas y las Unidades Policiales.

Al momento de la bienvenida, la máxima autoridad académica, Padre Dr. Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb, Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, dio el recibimiento a las autoridades policiales, docentes, administrativos e invitados especiales, estudiantes, padres de familia, niños y niñas, que se dieron cita en la fría mañana de invierno, resaltando la importancia de la interacción entre ambas instituciones y el compromiso por coadyuvar en las acciones en favor de la seguridad ciudadana.

Como parte del programa, la Institución del Orden, entrego un justo reconocimiento al Rector de la Universidad y a la Lic. Patricia Gonzáles, Vicerrectora Administrativa y de Finanzas, por su apoyo y cooperación incondicional para el logro de los objetivos de la Unidad Policial. Asimismo, se distinguió a la Responsable de la Unidad de Salud, Dra. Carla Paola Aparicio Barrenechea; la Responsable de Unidad Orientación Jurídica, Dra. Reina Leiva, y al Supervisor Disciplinario, José Marcelino Jímenez, quienes cumplen una destacada labor y compromiso en las gestiones institucionales realizadas en bien de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria.

La ocasión, que tuvo como principal motivo la iza de las banderas, permitió la participación de la Dra. Gabriela Gallo Chacón, Docente de la Carrera de Derecho, el Lic. Ruben Ticona Contreras, Contador General de la USB y Percy Edison Varela López, estudiante destacado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes tuvieron el honor por su destacada labor en las funciones que desempeñan, distinguiendo por su compromiso y dedicación en la construcción de una Universidad Salesiana que se empeña a diario por ser y brindar lo mejor de lo mejor, a la principal razón de ser: nuestros universitarios.

Como parte del programa, representantes de la Policía realizaron una dramatización en torno a la temática de la Trata y Tráfico, buscando sensibilizar a la comunidad en relación a la importancia del tema y de la precaución que deben tener los jóvenes, especialmente las jovencitas, que son la población más vulnerable en estos casos de riesgo para la seguridad ciudadana.

Para cerrar el evento con broche de oro, como no podía ser de otra manera, el Ballet Oficial “Theotokos” de la Universidad Salesiana hizo vibrar a los invitados del Alto Mando Policial y a toda la comunidad espectadora con su presentación artística “Juana Azurduy”, quienes quedaron impresionados por reconocer una parte de nuestra historia en un cuadro musical, que destaca por el brillo y porte que distinguen nuestros universitarios salesianos.

Noticias - Portal