San Juan es estar juntos en la noche más fría del año

Universidad Salesiana de Bolivia - San Juan Es Estar Juntos

Pasaban las 21:00 horas, con una temperatura de 4.4 grados centígrados, y niños y niñas acompañados de sus padres y familias de todos los barrios de la ciudad de La Paz no paraban de llegar a visitar la Feria Dominical de las Culturas, realizada este domingo 23 de junio, por primera vez en horario vespertino, convocada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), que llevó a cabo el programa “San Juan es estar juntos”, con más de 24 opciones en toda la ciudad.

Con alrededor de 10 stands, la Universidad Salesiana de Bolivia  se hizo presente a través de las Carreras de Ciencias de la Educación, Psicomotricidad, Educación Parvularia y los equipos de Pastoral y Consejería Universitaria, apoyando la iniciativa de generar espacios de encuentro entre los vecinos de los diferentes barrios de La Paz, promoviendo actividades recreativas para la familia.

El Programa “San Juan es estar juntos” se realizó con el propósito de ofrecer una alternativa diferente a las tradicionales fogatas de San Juan y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en estas fechas. El involucramiento de las instituciones en este tipo de actividades fue una acertada opción para las familias que no pararon de llegar durante toda la jornada, haciendo una cita familiar exitosa.

La jornada cultural contó con nueve espacios de oferta variada para las familias, entre ellas las demostraciones artísticas y culturales que se realizaron en el paseo de El Prado. Uno de los espacios, el más importante, a los pies de la Basílica María Auxiliadora, que fue testigo del desfile artístico de diferentes grupos de danza folclórica, entre ellos el Ballet Oficial de la Universidad Salesiana “Theotokos”.

Los protagonistas universitarios del escenario animaron por más de una hora a toda la concurrencia, haciendo vibrar los corazones de la audiencia, que pese al frío se quedó expectante en el palco instalado con decenas de frías sillas de plástico, que no fueron impedimento para quedarse a apreciar los variados cuadros artísticos que presentó el Ballet de la USB, que parecía contaba con la participación de cientos de jóvenes, que desfilaban y desfilaban suntuosos trajes y entretenidas apuestas musicales.