Feria de Comercio Exterior: Despertando espíritus emprendedores

Universidad Salesiana de Bolivia - 1era Feria de Comercio Exterior

La Carrera de Contaduría Pública presentó la “Primera Feria de Comercio Exterior”, que permitió despertar en los universitarios el espíritu emprendedor de los jóvenes de la comunidad salesiana, presentando sus trabajos en dicha iniciativa productiva de exportaciones.

Con la finalidad de exponer las ventajas que Bolivia ofrece como país exportador, el evento estuvo orientado a mostrar los circuitos comerciales, desde los tratados y acuerdos internacionales y los productos de exportación hasta los mercados para su comercialización.

Para el docente de noveno semestre en la materia de Comercio Internacional, Lic. Milton Málaga Arteaga, es importante motivar el esfuerzo de los universitarios como parte de la evaluación final, “permite además mostrar su preparación en relación a la contribución al desarrollo económico del sector productivo exportador, que pueden lograr una vez concluidos sus estudios, preparados teórica y prácticamente para atender los vacíos profesionales en esta área”, manifestó.

La jornada nocturna permitió lucir una organizada participación de los estudiantes, que contaron con la participación de docentes de otras materias, universitarios y autoridades que visitaron cada uno de los stands, asombrados por la capacidad de hacer materia didáctica y sencilla temas tan técnicos y especializados.

Carreras Portal