Dos pinceladas más del ballet de la USB

Ballet en acción

La actuación del ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia en la Casa de la Cultura, los días 11 y 12 por la noche, marcó otro punto alto en la agenda de este año.

Un cuadro ecuatoriano y otro peruano fueron la base de una demostración sobria y bien coordinada que mereció el aplauso de los poco más de 200 personas que llegaron a este escenario, en jornadas auspiciadas por la Universidad Franz Tamayo.

La actuación del ballet de la USB marcó el anticipo del grupo anfitrión, en jornadas en las que también intervinieron los ballets de la UMSA y UPEA.

En el nuevo grupo de la Salesiana se advirtió la presencia de 25 de los integrantes del nuevo grupo que irán llenado progresivamente los espacios de quienes dejan un espacio. El equipo actual tiene en sus registros a 66 personas.

“Este encuentro de ballets de nuestra ciudad es el inicio de un acercamiento cultural entre universidades sensibles con el arte”, expresó Marvel Iriarte al finalizar el evento.

El ballet de la USB tiene como próximo desafío en su agenda la invitación de la Alcaldía en El Prado de La Paz fijada para el 23 de este mes.

Noticias - Portal