VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos

Universidad Salesiana de Bolivia - Encuentro de Jóvenes Pastoral

Jóvenes salesianos del Oratorio y voluntarios de la Pastoral de la Universidad Salesiana de Bolivia participan en el “VI Encuentro nacional de estudiantes católicos”, que año tras año planifica la Conferencia Episcopal Boliviana, organizado, en la ocasión, por el Monseñor Fernando Bascopé, sdb., responsable del Área de Educación.

Durante cuatro días, la ciudad de La Paz recibió a cientos de jóvenes de colegios católicos de toda Bolivia, que se congregaron con el objetivo de promover el encuentro gozoso de los jóvenes con Cristo Resucitado a partir del conocimiento, vivencia y celebración de los misterios de nuestra Fe y la sana convivencia fraterna que permita revitalizar el seguimiento de Jesús y la construcción de un mundo más justo y democrático.

Durante los días viernes y sábado, la Salesiana apoyó con voluntarios universitarios en logística, animación y liderazgo, además se realizó la animación y grupo musical en el encuentro masivo en la Plaza San Francisco, realizado en sábado. “La experiencia fue muy entretenida, nos tocó animar el Rosario Juvenil, compartimos la imagen de María Auxiliadora, en tamaño natural, fue muy gratificante ser parte de las celebraciones, marcando la presencia salesiana en el recorrido hasta el Coliseo Don Bosco, con más de 1.200 participantes”, manifestó el encargado de Pastoral Universitaria, Lic. Erick Mamani Padilla.

En la noche cultural, se realizó la presentación de un breve teatro universitario salesiano, como parte de las presentaciones de distintos carismas de la Iglesia Católica, manifestados por diferentes colegios católicos. Además, participaron las Escuelas de Cristo, Escuelas Populares Don Bosco, Fe y Alegría, los Colegios Franciscanos y Colegios de Convenio, que tienen el estilo de educación con valores cristianos.

Como resultado de la organización, se logró congregar a más de un millar de jóvenes que vivieron e interactuaron en temas vocacionales, fortaleciendo la animación de la educación al estilo cristiano católico. Se espera que los jóvenes catequistas, agentes pastorales, ministerios de música, en cada departamento del país permitan ir brotando resultados de vocación y misión al servicio del hermano.