"A la Virgen: No tengo colores, por eso no te pinto"

Universidad Salesiana de Bolivia María Auxiliadora Sub Sede Monteagudo

En Monteagudo, la Universidad Salesiana, festejo este año a la Virgen de una manera diferente. Para la celebración se realizó una programación especial haciendo que María Auxiliadora aparezca en diferentes esquinas de la Subsede Académica y la comunidad en pleno pudo conocer a la Madre Auxiliadora.

Durante todo el mes de mayo, cada lunes se rezó un rosario combinando con canciones de conocidos y grandes artistas como Marco Antonio Soliz, Lucerito, Horacio Guaraní que le cantan a la Virgen. La coordinadora de la Subsede Monteagudo, Lic. Clara Sensano, manifestó sobre la importancia del mes mariano en la región “queremos hacer que los estudiantes se enamoren más de María, nuestra Virgen Protectora y quienes no la conocian la conozcan ahora”, enfatizó.

Para la comunidad académica, lo peculiar y conmovedor en esta celebración fue el hermoso detalle de la hija de una universitaria, una carta con un dibujo, que dejo al pie del altar de la Virgen de manera secreta y sin que nadie le vea. En la misiva pinta un corazón, dentro está María Auxiliadora su familia y compañeras y dice: “No tengo colores por eso no te pinto, pero mañana traeré mis colores! Te quiero”,  y escribe la oración del Ave María.

Esta muestra de sencillez y generosidad nos deja la sublime enseñanza de fe y devoción que de niños poseemos, pero vamos desvaneciendo con el pasar de los años. El mes mariano celebrado en todos los países del mundo de distintas maneras, congrega a la comunidad católica a recordar a la madre de Jesús, como madre protectora y creadora de milagros de amor, uno de ellos, el más importante: el milagro de la vida y de ser parte de esta familia salesiana.