Estudiar para una vocación y no para una profesión

Auxiliadora

Todos los honores para la Virgen Auxiliadora en su día más una Misa concelebrada, este viernes 24 de mayo, cerraron el homenaje a la Madre de Jesús, en la fiesta máxima en la Universidad Salesiana de Bolivia.

A la Eucaristía presidida por el rector Juan Pablo Zabala y concelebrada por cuatro sacerdotes asistieron los alumnos de las distintas carreras y los administrativos que lucieron su nuevo uniforme como lo hacen año tras año.

“El Espíritu Santo nos muestra que nuestra vida cristiana es bella y que es un constante descubrimiento que nos invita a compartir con los otros. Todos los días de nuestra existencia comprobamos que la bondad existe”, reflexión el padre Zabala a los jóvenes que asistieron a este encuentro sacramental en el patio central de la USB.

“Estudien, no para una profesión, sino para una vocación y la principal es la del servicio”, arengó el celebrante, en la fría mañana que tuvo como compensación el chocolate al final de la Misa.

Tomó como base la actitud de María llamada por Dios a ser madre de Jesús a una edad muy tierna, destacando la humildad, virtud que debe adornar al ser humano. En el fondo vemos en algunas de nuestras acciones ese clima de soberbia que no ata. La vida no se mide tanto por lo que tenemos sino por lo que compartimos”, afirmó el Rector.

A mediodía se procedió a la bendición de los ambientes y las personas que atenderán el servicio de caja que permitirá una atención esmerada y rápida a los universitarios. También se visitaron el nuevo ambiente para los trabajadores de mantenimiento de obras y la renovada capilla con capacidad para 300 personas y que luce hoy amplia, con mucha iluminación e invita a los jóvenes al lugar de reflexión y vida interior.