Novenas de agradecimiento a la Virgen María Auxiliadora

Universidad Salesiana de Bolivia_Novena de Agradecimiento

La Virgen María Auxiliadora es por tradición, y por encargo de Don Bosco, protectora de toda la familia Salesiana. En muchas partes del mundo, se preparan altares para esta época de mayo, y quienes son parte y trabajan en instituciones salesianas se preparan para la Devoción a la Virgen, pidiendo que proteja a sus familias, en particular a quienes cumplen sus funciones en las labores administrativas, junto a los Hijos de Don Bosco, que hacen posible dar continuidad a su sueño.

En la Universidad Salesiana, desde hace doce años, gracias a la iniciativa de Edgar Ale Taja, de la Unidad de Infraestructura, se dio inicio a las novenas en devoción a María Auxiliadora, quedando a cargo de tres administrativos, que año tras año se unen junto a sus familias, culminando en un almuerzo de confraternidad compartido con los encargados de llevar la fiesta, más conocidos como “pasantes”.

En la ocasión, uno de los encargados de llevar la Devoción, José Borda, Responsable de Mantenimiento, entiende esta fiesta como un encuentro con la Virgen, un momento con Dios. “Estamos organizando las novenas, para confraternizar con los compañeros, para no olvidarnos porque estamos aquí. Desde que llegué a la Salesiana muchas cosas han cambiado en mi vida, yo he cambiado como ser humano, muchos logros profesionales, la construcción de mi familia, tengo mucho que agradecer”, manifestó el Pasante.

Asimismo, Juan Pablo Largo Sucasaire, parte del equipo de la Unidad de Mantenimiento, afirma que en estos 15 años de ser parte de familia Salesiana, la bendición más grande recibida ha sido la formación de su familia, con tres hijos saludables, amigos y compañeros de trabajo que le apoyan en su quehacer diario. “Estoy feliz de haber llegado a la Universidad, soy dichoso de pertenecer a esta familia salesiana y ser participe también de esta actividad dedicada a María Auxiliadora, que nos permite corresponder al cuidado, bienestar y la salud que nos brinda con su manto”, expresó.

Por su parte, Nerio Arce Chávez, secretario de la Carrera de Ciencias de la Educación, afirma que como

Pasante 2019, la celebración de esta fiesta es un gran acontecimiento en sus vidas, “no se puede definir, es una fe y devoción a la Virgen, por el cariño que sentimos por ella y por todo lo que hace por nosotros y nuestras familias”, afirmó, a tiempo de invitar en nombre de sus “compadres” al almuerzo de confraternidad que se compartirá con todos los administrativos el próximo viernes.