Expresiones artísticas de alto nivel: Ballet Oficial USB presente en la Larga Noche de Museos

Universidad Salesiana de Bolivia Ballet Oficial Theotokos Larga Noche de Museos

El Ballet Oficial “Theotokos” engalanó las presentaciones artístico-culturales que se realizaron en el Centro Académico y de Extensión Cultural de la Universidad Salesiana de Bolivia, el pasado sábado, en la XIII versión de la “Larga Noche de Museos”, celebrada en la ciudad de La Paz.

En la ocasión, el Ballet Folklorico Theotokos, presentó cinco cuadros musicales de: Morenada, Caporales, un cuadro que compone Alcatraz, Poema Negro y Festejo, un cuadro ecuatoriano y un cuadro histórico, diferente y original, denominado “Juana Azurduy de Padilla”. Este cuadro habla de la vida de la heroína, desde que era niña hasta que fallece. La composición artística pretende rendirle homenaje a Juana Azurduy de Padilla y se le quiere hacer un reconocimiento a través de la danza.

Por su parte, el grupo del Oratorio Universitario Miguel Magone, con su representación de K-Pop, se hizo presente en la fiesta cultural de la USB, haciéndose parte de la formación integral, que según el modelo educativo salesiano, congrega a los jóvenes en el patio, destacando o desarrollando nuevas habilidades, desde la interacción social.

A su turno, el Grupo de Violines, también se hizo presente; esta es una nueva propuesta que tiene la Universidad Salesiana, conformada por cinco violines y dos violonchelos, esta nueva aventura se presentó dentro de la formación integral académica, a la que están invitados todos los universitarios.

Para cerrar con broche de oro la velada artística, la Orquesta de Charangos SDB, Filial La Paz, se hizo presente junto a la ganadora del Concurso de Charango de Aiquile 2018, y alumna de la Carrera de Derecho de la USB, Karla Ampuero, acompañada de un grupo de maestros del charango, de todas las edades, destacando una presencia generacional diversa. Iniciativa que se lanzará el próximo semestre en la Universidad, con la “Escuela de instrumentos nativos”.

Asimismo, el equipo de Pastoral y Oratorio Universitario, animó activamente la velada convocando e informando sobre las presentaciones que se estaban realizando y amenizando con los grupos musicales “La Revancha” y “Vetados”.

Para el Director del Ballet Oficial de la USB – “Theotokos”, Marvel Iriarte Villanueva, las presentaciones fueron exitosas, “la gente acudió masivamente a nuestro espacio, quieren conocer sobre los salesianos, quieren saber sobre su historia, deberíamos ampliar la nuestra muestra fotográfica, porque fue muy buena. En el caso de los bailarines estuvieron en el escenario durante 7 horas, 10 minutos por cuadro, fue excelente presentación, porque practicaron, se divirtieron, lo dieron todo por la Universidad y ver eso fue una gran satisfacción”, manifestó.

Noticias - Portal