Exitosa realización de la Feria Educativa “Primeros Auxilios”

Universidad Salesiana de Bolivia Feria de Primeros Auxilios

El patio de la Universidad Salesiana se llenó de alegría, entusiasmo y sobre todo prevención en beneficio de la salud, con temáticas en Primeros Auxilios, que la Comunidad Educativa Pastoral Salesiana (CEPS) organizó privilegiando la Educación para la Salud.

La Feria Educativa es organizada con el objetivo de fortalecer los conocimientos, prácticas y actitudes preventivas en temas de “Primeros Auxilios”, convocando a la organización y participación de estudiantes, docentes, administrativos y todas las autoridades de la Salesiana.

Asimismo, se contó con la presencia de instituciones invitadas como la Cruz Roja Boliviana, Filial La Paz, que apoyo en temáticas formativas de transporte de pacientes y atención de heridos en caso de emergencia. Este stand congregó la participación de varios universitarios que se interesaron por la capacitación, que con claridad en las indicaciones y pasión ofrecieron los representantes de la Institución.

Por otra parte, se contó con la presencia del Hemocentro de Referencia La Paz, junto con la Asociación de Voluntarios de Lucha contra el Cáncer Infantil, que instaló su Unidad Móvil y una carpa con seis camillas, equipo que no tuvo descanso por la afluencia de los universitarios que se congregaron para donar alrededor de 60 unidades de sangre.

Gracias al apoyo de la Unidad de Difusión Cultural y el Oratorio Universitario los jóvenes hicieron del patio un espacio de recreación artística, haciendo brillantes demostraciones deportivas y culturales, como Taekwondo, Baile KPOP y una presentación acústica.

Para las organizadoras, el trabajo realizado “se vio lleno de alegría, entusiasmo y sobre todo prevención en beneficio de la salud. Gracias a toda la CEPS y a los invitados externos por la demostración educativa en beneficio de la salud que tuvo mucho compromiso en la organización y participación”, afirmó la coordinadora de la Unidad de Salud, Dra. Carla Aparicio.

En la ocasión, se presentaron temas como: conceptos básicos y evaluación inicial en Primeros Auxilios, botiquín, signos vitales, desmayo, convulsiones, hipoxias, tipos y manejo de hemorragias, contusiones, caídas, precipitaciones, fracturas, férulas, vendajes, prevención de accidentes, manejo de heridas, quemaduras, electrocutaciones y transporte de pacientes y heridos, que estuvieron a cargo de las diferentes direcciones de carrera y del plantel administrativo USB.