Labor y compromiso social en la Salesiana de San Carlos

Universidad Salesiana de Bolivia Labor y compromiso social En la Sub Sede San Carlos

La Pastoral Sub-Sede San Carlos de la Universidad Salesiana de Bolivia, en coordinación con el equipo de Administrativos y Docentes, está comprometida en responder a las demandas de diversa índole dentro de su región.

Con el objetivo de hacer que los contenidos teórico humano-cristianos sean llevadas a la práctica, desde la misión de la institución de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, se ha puesto como meta participar en diferentes acciones de labor social. Esta es una realidad tangible en las aulas salesianas, donde los universitarios comprometidos con su comunidad participan activamente.

“Que los Docentes compartan con sus estudiantes, en un ambiente que los una como grupo y los prepare, de una manera creativa, en la resolución de las necesidades de otros”, es uno de los objetivos emprendidos en esta nueva gestión, afirma el responsable de Pastoral Lic. José Ariel Londoño.

Para la Universidad es importante que los estudiantes vean la importancia que tienen las carreras que siguen en beneficio de personas marginadas y excluidas de la sociedad, y se conviertan en proveedores de iniciativas, que redunden en el beneficio común, desde su proyección como líderes de sus comunidades.

“De esta manera pretendemos impactar de forma positiva en nuestro entorno, sin afectar el normal desarrollo de clases, pero logrando resultados de la misión que esperamos alcanzar”, manifestó Londoño.

Noticias - Portal