Zabala: El amor es el centro de nuestra vida

Jueves Santo

El Jueves Santo tuvo un color especial para los jóvenes universitarios de Derecho e Ingeniería de Sistemas, que fueron los invitados especiales a la ceremonia que se cumplió en el Aula Magna de la Universidad Salesiana de Bolivia, en una tarde lluviosa y de sentimientos encontrados.

“Lleven este mensaje a casa, el amor es el centro de nuestra existencia. Ningún Dios se ha hecho tan pequeño haciéndose hombre entre los hombres, llevando su amor hasta la muerte”, dijo el Rector de la USB en la homilía, luego de la ceremonia del lavado de los pies de quienes personificaron a los apóstoles.

Este episodio bíblico escenificado provocó expectativa, algunas miradas sonrientes y muchas lágrimas de quienes necesitan en su vida un momento de reflexión, para ver en qué momento de su existencia están y cuánto camino hay que recorrer para cambiar el rumbo elegido.

“Somos hijos de Dios y la vida”, dijo Zabala en la homilía tras señalar que en los tiempos actuales parece tener más poder quien aplasta en la vida y en esa lógica el cristiano tiene que saber que así como Jesús “no tuvo seguidores poderosos”, hoy la vida llama en esta Pascua a cambiar de actitud y elegir correctamente el camino a la alegría.

“Que nuestro corazón se lleve de paz, amor y alegría”, arengo el celebrante, mientras el sacerdote Iván Mamani, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil, que concelebró en este Jueves Santo, fue el encargado de leer y dramatizar con los jóvenes, el bello pasaje bíblico de la última cena.

Al final de la ceremonia, el celebrante llevó el ostensorio con la hostia sagrada y la depositó encima de un sencillo y elegante monumento que se preparó para la fecha.

Las carreras anfitrionas regalaron pan dulce y frutas a los asistentes, mientras el coro del Oratorio Juvenil despedía a los jóvenes universitarios que llegaron hasta Achachicala.

Carreras Portal