Domingo de Ramos: ¡Honor y gloria a ti Señor Jesús!

Domingo de Ramos

Con la participación de estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública y Educación Parvularia la comunidad universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia celebra el Domingo de Ramos.

Con el Domingo de Ramos, se marca el fin de la Cuaresma, que es el tiempo de preparación para la Semana Santa, luego de una semana intensa de Confesiones, donde los universitarios, docentes y miembros de la comunidad académica expresaron sus sentires y pesares a los sacerdotes que los escucharon, durante toda la semana.

Con palmas grandes y pequeñas, como símbolo de la bendición de Dios, los estudiantes llegaron desde temprano al campus salesiano,  para recorrer el camino trazado, aunque corto, hasta el lugar de la Celebración Eucarística, donde todo estaba dispuesto, resaltando en el detalle el color rojo, que representa la Pasión del Señor.

Recordando las palabras que en la ocasión el Papa Francisco resaltó, “Que se haga en mí, según tu palabra”, el Rector de la Universidad, Padre Juan Pablo Zabala. recalcó a los participantes “Que se haga en nosotros la palabra del Señor”.