Via Crucis Zonal de la Salesiana por las calles de Achachicala

Universidad_Salesiana_de_Bolivia_ViaCrucis

El Via Crucis zonal de la Universidad Salesiana, por las calles adyacentes al campus universitario, marcó la antesala previa a la Semana Santa y fue el corolario de la semana de confesiones. En esta celebración cumplida este viernes por la noche, contó con la presencia de los jóvenes universitarios y vecinos, quienes expresaron su sentimiento religioso.

“Estamos recorriendo el camino de la cruz, haciendo viva la pasión de Jesucristo, escenificando con dolores propios aquellos pesares de los universitarios, que expresaron durante toda la semana de preparación y reconciliación con la divina misericordia”, manifestó el encargado del Oratorio Universitario, Erik Mamani.

Esta celebración permite compartir con los vecinos de la zona, las manifestaciones vivientes del dolor que implica cargar una cruz, a veces de madera, otras mucho más pesadas, que la vida entrega y la misericordia de Dios ayuda a hacer más ligera la carga.

El recorrido permite comulgar con los vecinos el carisma de la iglesia, que durante el año puede encontrarse entre paredes y que en eventos de movilización juvenil como este, refrenda dentro del dolor, el don de la penitencia, que nos brinda la reparación y enmienda del mal cometido, encontrando la reconciliación y el perdón.