Semana de confesiones: Tiempo de reconciliación y encuentro

Universidad Salesiana de Bolivia Semana de Confesiones

Año tras año, la Universidad Salesiana realiza la semana penitencial, como símbolo de encuentro y reconciliación con el hermano, con el padre, con la divina misericordia. Este tiempo de paz interior permite encontrarse con uno mismo y prepararse para la Pascua.

La Pascua de Resurrección es celebrada por toda la comunidad universitaria, conmemorando la resurrección de Jesucristo. La semana de confesiones, previa a la Pascua, congrega a cientos de jóvenes universitarios, que gozan de este momento privilegiado, creado para llenarse de frutos espirituales, paz interior, reencuentro y desahogo frente a Dios.

La Universidad Salesiana mantiene la tradición, establecida años atrás en preparación a la peregrinación anual al Santuario de la Virgen de Copacabana, ahora como un acto de reconciliación y perdón en el tiempo pascual, para recibir con alegría y júbilo la Pascua de Resurrección.

La confesión es un encuentro personal con la misericordia de Dios en la persona de un Sacerdote.