Carrera de Parvularia celebra a niños y niñas en su día

Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Día_del_Niño

Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia se trasladaron a 13 instituciones educativas con el objetivo de festejar a los niños y niñas de La Paz, que en días como éste nos recuerdan la importancia de disfrutar la infancia.

En coordinación con Dirección de Carrera, los estudiantes buscaron diferentes centros educativos de las laderas y algunas poblaciones cercanas a la ciudad de la Paz, para llevar alegría, entusiasmo, dulces y caramelos a los niños y niñas, que esperan este día con gran ilusión.

Asimismo, 50 niños de “Sala Cuna” se hicieron presentes en el Campus Achachicala, para ser festejados entre globos, sorpresas, juegos y una gran torta, haciendo de este día, un día especial y diferente.

Por otra parte, las jóvenes mamás pertenecientes al Programa “Segunda Oportunidad” dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, integraron al grupo de homenajeados a 18 niños y niñas, quienes pasaron momentos de aprendizaje y recreación con actividades organizadas por los estudiantes y sus docentes.

En Bolivia, la celebración fue instituida desde 1955, atravesando mejoras a lo largo de los años. Desde 2013, se denomina “Día de la Niña y Niño”, procurando visibilizar la situación de las niñas bolivianas, sus necesidades y cuidados específicos, que requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género. Siendo que en el mundo, desde 1952 la Organización de Estados Americanos y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

Carreras Portal