Ballet folklórico de la USB recibe máxima distinción

Premio a Marvel

El diploma de honor recibido por el ballet folklórico de la Universidad Salesiana de Bolivia, la noche del lunes, fue el corolario de un arduo trabajo y posicionamiento en esta área de este equipo de jóvenes.

En la noche de destacados en el arte que auspicia la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz, acto cumplido el 19 de febrero, el grupo de la USB recibió el diploma que acredita el primer lugar de la categoría B modalidad C del concurso municipal Melba Zarate 2018, destinado a danzas folklóricas.

El primer puesto fue para la USB, el segundo lugar correspondió al ballet folklórico Bafo Paz y tercero fue el grupo El Bagual.

El responsable de la Unidad de Cultura de la USB, Marvel Iriarte recibió la distinción en el teatro Alberto Saavedra Pérez, ante el entusiasmo de una veintena de estudiantes que llegaron al principal escenario artístico de La Paz en esa noche especial.

En la actualidad un grupo de 61 estudiantes componen el grupo del ballet folklórico, la mayoría de ellos nuevos y que realizan sus primeras armas en esta especialidad, esperando seguir los pasos de los más experimentados.

Noticias - Portal