El Evangelio se hace música con Ascoy

Ascoy

Una hora y cuarto de rock católico fue el regalo que recibieron un centenar y medio de estudiantes de la Universidad Salesiana de Bolivia este viernes a mediodía.

Evangelizar todo el tiempo, desde el lugar que uno ocupa en la Iglesia, sea laico, consagrado, con o sin votos evangélicos, fue el tema elegido por este compositor y cantante peruano, quien ha hecho de su vida un testimonio y de su hogar un compromiso familiar con Dios.

Hablar sin tapujos de los miedos de la sociedad actual y responder con la firmeza del convencido, matizaron las canciones de este cantante de voz atiplada, acompañado por su hijo, un maestro en el órgano y los arreglos musicales.

Al referirse a los jóvenes a los que llamó “zanahorias”, porque son personas sanas, que a veces tienen que ir contracorriente para proclamar su fe, los instó a seguir en ese camino de testimonio buscando la verdad.

Ascoy cantó a su pareja, a la mujer a la que se consagra día a día, también al compromiso de mantener viva la llama de la fe, mientras su hijo también puso a consideración de los presentes una canción para la mamá.

El rector, R.P. Juan Pablo Zabala agradeció esta presencia, le entregó una medalla y presentes recordatorios de su paso por la USB. “Entre mis lecturas del tiempo de formación escuchaba está música para reafirmar mi vocación”, señaló.

Los ecos de las canciones quedaron aprisionados entre los asistentes, quienes se tomaron fotos con el visitante a la culminación del acto que se cumplió en el Aula Magna.

Noticias - Portal