Ballet de la USB se codea con grupos renombrados

Ballet en Municipal

Noches de danzas coloridas y de alta expresión artística se vivieron el pasado fin de semana (sábado y domingo) en el teatro Municipal, Alberto Saavedra Pérez, en homenaje a los 75 años de vigencia del ballet de Chela Urquidi.

El ballet de la Universidad Salesiana fue uno de los grupos invitados a estas actuaciones junto a los renombrados elencos como la UCB, Bafobol del maestro Manuel Acosta, Centro Cultural Alfredo Domínguez, el ballet oficial de Bolivia y Tango Sur.

En la actuación del día sábado 26 se presentó un cuadro ecuatoriano de seis minutos de duración y el domingo otro de ritmos colombianos de siete minutos.

Marvel Iriarte, responsable de difusión cultural de la USB aclaró, si bien “el fuerte” del ballet es la danza folklórica nacional, se desarrollan estos contenidos internacionales por el grado de aceptación del público que en la memoria artista ya tiene grabado el nombre de la USB como uno de los grupos de ballet en crecimiento en la ciudad de La Paz.

Noticias - Portal