Mostrando civismo, cultura y tradiciones San Carlos desfila en el Día de la Patria

Desfile San Carlos

El desfile para los estudiantes de la Universidad Salesiana en San Carlos es vital para sentar presencia salesiana en un evento tan importante como es el Día de la Patria. Participan las autoridades a la cabeza de Padre Carlos Longo, las administrativas, todos los docentes y todos los universitarios en pleno, quienes tienen el acuerdo de asistir de manera comprometida por la Universidad a la que están orgullosos de pertenecer.

Para el estudiante ser parte de la Universidad Salesiana es su propia identidad y la presencia universitaria año tras año es un impacto en la región, por la cantidad de población que participa en la parada.

La Coordinadora de la Subsede San Carlos, Marily Anzaldo, cuenta que en el Municipio de San Carlos no existen actividades urbanas, solo se comparten las actividades rurales, donde las fiestas patrias y de la comunidad tienen mucha relevancia e impacto, ya que es la ocasión de mostrar la cultura, las tradiciones, el civismo y sobre todo la pertenencia a la región y al país.

“Cuando desfilamos y la cabeza termina la ruta dispuesta, las autoridades, junto a Padre Longo, se ponen en la tribuna para terminar de ver la interminable fila de universitarios que continúan la ruta, quienes a su paso por el palco se descuidan de las autoridades regionales y prestan mayor atención a nuestra máxima autoridad Padre Carlos Longo, que es reconocido por su carisma y entrega a quienes más se debe, los estudiantes”, expresa la Coordinadora de la Sub Sede.

Noticias - Portal