
Si antes el convenio ampliatorio entre la Universidad Salesiana y los aproximadamente 300 colegios de Escuelas Populares Don Bosco, de La Paz y El Alto, intentaba fortalecer la formación de los jóvenes que se forman en las aulas bajo los principios y valores salesianos, hoy esa vía se ha ampliado con el acuerdo firmado el martes 18 de octubre en el Aula Magna de la USB.
Los jóvenes bachilleres egresados de los colegios de EPDB gozarán de una beca del 20%, a lo largo de todos los semestres de la Carrera que elijan.
“Nuestros jóvenes aspiran una educación en valores y principios, con una sólida formación académica. La base la tiene en los colegios Don Bosco que hoy se han extendido a ocho de nuestros departamentos”, expresó el canciller de la USB, sacerdote Luis Tórrez Sanjinés.
Los primeros 23 colegios que firmaron el acuerdo en el Aula Magna estuvieron representados por sus directores, las juntas escolares y en algunos casos por los propios estudiantes.
El coro de la universidad y el grupo de danza amenizaron el acto y dio pie para que se explicara a los asistentes dos de las tareas complementarias que realiza la Universidad Salesiana aparte de otros beneficios que brinda esta casa de estudios en consonancia con la formación integral que se brinda a los estudiantes.
Como una primera fase de este acuerdo que tiende a establecer los puentes entre colegios y universidades, el Padre Canciller ofreció la colaboración a los colegios en la asistencia académica y cultural, además de abrir las puertas a los colegios para actividades que permitan fortificar el trabajo que se realiza en los colegios bajo el estilo de Don Bosco.
Este convenio entra en ejecución a partir de este semestre y permite ampliar el beneficio que brinda la universidad a sus alumnos, en especial a aquellos sectores sociales con más necesidades.
El rector, Carlos Aquino, invitó a unirse al resto de colegios que están en EPDB para que el espectro de favorecidos se amplíe y de esta manera los padres de familia puedan garantizar una formación de calidad para sus hijos.