Aprendizaje al paso, con infografías

Desarrollo de la Noticia
Inf

Los jóvenes pueden pasar hasta 10 horas al día mirando una pantalla y gran parte de ese tiempo frente a su móvil. Esta una de las razones por las que los docentes tengan que duplicar esfuerzos a la hora de ganar la atención de los jóvenes en clases.

Septiembre fue un mes especial porque desde el Vicerrectorado Pastoral y Oratorio Universitario se lanzó la campaña de las infografías, para que los jóvenes detengan el paso frente a las infografías presentando el contenido de los 73 libros de la Biblia.

“Interesante, porque de forma atractiva pudimos ver varios pasajes de la Biblia y de paso, los docentes de esta materia nos pidieron que hagamos un trabajo. El que lo ha hecho, pues decirle que es un lindo trabajo”, comenta Jheyson, alumno de Ingeniería de Sistemas.

Las infografías se han convertido hoy en un recurso de comunicación indispensable en las aulas, a la hora de presentar trabajos y han ganado un espacio especial en las páginas web.

Al combinar elementos de imagen de texto, gráficos, diagramas, el mensaje presentado se torna más sencillo de captar y permite apreciar de un solo golpe de vista el contenido integral de lo presentado. Tal vez, sea uno de los pasos para lograr que los jóvenes vuelvan a la lectura amena y de enriquecimiento personal.

Los médicos, psicólogos y consejeros sugieren que para contrarrestar esa dependencia de la pantalla se busque momentos para caminar por la calle o disfrutar del paisaje cuando nos movemos en transporte público, una costumbre que deberíamos recuperar, ya que la pantalla activa un estado de alerta en el cerebro que no ayuda a relajar y en muchos casos hasta limita nuestras horas de descanso.

Uno de los paneles con el infograma se encuentra en el pasillo de ingreso al Vicerrectorado pastoral y el otro en un ángulo de la cancha de fútbol de salón. La mayoría pasa de largo, pero cada vez hay más jóvenes que se detienen a mirar y otros a leer.

Esta nueva modalidad de apoyar la enseñanza, obliga a proseguir con las tareas de información amable, por ello, tras la canonización de San Artémides Zatti se confeccionó un infograma con los detalles básicos y pronto vendrá el de teatro, salud, deporte e innumerables actividades que se realizan en nuestra universidad.

Noticias - Portal
Noticias - Carreras y Servicios
Categoría de Noticias