
La Universidad Salesiana de Bolivia tuvo el honor de recibir a la Unidad Educativa María Mazzarello, parte de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB), siendo el segundo grupo de Bachilleres que nos da la oportunidad de compartir la información, conocimientos del área profesional y, fundamentalmente, la “Actividad psicomotriz”, que les libera en parte del estrés, les permite compartir momentos de juego, con el cual exteriorizan sus problemas, dificultades o frustraciones acumuladas; y nos permiten ser parte de su experiencia como bachilleres.
En este difícil tiempo de pandemia que atravesamos aún, se ha identificado la gran carga emocional negativa que llevan consigo nuestros jóvenes, y la sociedad en general, y para ello los Bachilleres de la Promoción 2022 del Colegio María Mazzarello, vivieron una intensa actividad con la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, donde trabajaron a través del juego la liberación del estrés, y se unieron más como Promoción, los jovenes se fueron con ganas de seguir participando en experiencias como la vivida.
Por su parte, la Directora de la Unidad Educativa, Lic. Sor Esperanza Victoria, con total desprendimiento y preocupación por sus jóvenes bachilleres, pidió que se mantenga este tipo de actividades, y que nos sigamos apoyando y fortaleciendo entre las instituciones salesianas, siempre pensando en favor de los jóvenes.
La Unidad Educativa se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad de La Paz, zona Villa Victoria. Fue fundada para beneficio de las niñas del entorno el 18 de febrero de 1956 bajo el Pontificado de S.S. Pio XII, siendo Nuncio en Bolivia S.E. Reverendísimo Mons. Humberto Mazzone, durante la presidencia del Doctor Víctor Paz Estensoro. En aquel entonces la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora la reverenda Madre Linda Lucotti y la Inspectora la Hermana Ana María Zanini, de la Inspectoría “Santa Rosa de Lima”, al que en ese momento pertenecía las obras de Bolivia.