La USB Subsede Cochabamba da la bienvenida al nuevo Director de la región

La USB Subsede Cochabamba da la bienvenida al nuevo Director de la región

La Subsede Académica de Cochabamba, de la Universidad Salesiana de Bolivia, dió la bienvenida al Mgr. Néstor S. Ariñez Roca, quien a partir de la Gestión 2022 es parte de la familia universitaria, como Director de la Subsede en la región.

Con la participación de las Altas Autoridades de la USB, Padre Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb., Canciller, Mgr. Carlos Aquino Rubin de Celis, Rector, y el plantel administrativo de Cochabamba, se presentó a la nueva autoridad, augurando los mejores éxitos en el ejercicio de sus funciones, seguros de que su aporte será valioso en el servicio encomendado en bien de la comunidad universitaria.

En un ambiente familiar y muy cordial, en las oficinas de Dirección, con la presencia del Lic. Nelson Zegarra Villegas y de todos los miembros del plantel administrativo y operativo de la Subsede, el Canciller de la USB agradeció el trabajo realizado por el Lic. Zegarra, durante el trienio (2018 al 2021). Dicha labor, también fue valorada ampliamente por el Rector, Mgr. Carlos Aquino.

En la presentación del Mgr. Ariñez, se resaltó su amplia experiencia en el ámbito educativo, principalmente en Educación Superior, al igual que su extensa trayectoria de trabajo coordinado con la Iglesia Católica, en especial con la Familia Salesiana.

Cuenta con una sólida formación filosófica, teológica y pedagógica, que viene enriquecida por un enfoque cristiano de la vida; trabajó en la formación de maestros y de docentes universitarios he incursionó en el ámbito de la resolución de conflictos y en la escritura como medio de generación de una cultura de paz.

“Tengo un fuerte compromiso con la construcción de un futuro mejor para mi país por lo que me interesan temas como el diálogo intercultural, el manejo de conflictos y la profundización teórica de la ciencia política”, Néstor S. Ariñez.

Noticias - Portal