La Salesiana trabajando en una cultura inclusiva en necesidades especiales de educación

Desarrollo de la Noticia
Taller de capacitación de Cultura Inclusiva NEE

La jornada del jueves 14 de octubre, los Directores de Carreras y diferentes áreas de la Universidad Salesiana de Bolivia de la Sede Central La Paz y la Subsede Académica de Cochabamba participaron del “Taller de capacitación sobre cultura inclusiva en necesidades especiales de educación”, liderado por el equipo de especialistas de la organización internacional Humanity & Inclusión.

Humanidad & Inclusión, trabaja en Bolivia desde el 2011, promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad y ayudando para que puedan acceder a la atención de su rehabilitación. Desde la experiencia ganada en 10 años de ardua labor y compromiso a nivel nacional, compartieron sus conocimientos especializados en la temática, que permitieron una autoevaluación a los asistentes sobre todos los aspectos inclusivos y empáticos.

El taller priorizó temas como la situación global de la población con discapacidad; vínculo entre discapacidad y pobreza; conceptos, lenguaje y terminología por tipo de discapacidad, enfoque inclusivo; accesibilidad, entre otros aspectos de suma importancia para seguir en el camino de mejorar el buen trato, generando entornos inclusivos.

Para los participantes el tiempo se hizo corto por las dinámicas y la didáctica de la realización del evento, además de la importancia de tratar temas tan fundamentales que van en torno a la filosofía del Carisma Salesiano, en una incansable lucha que equilibre el trato por las personas con discapacidad en una sociedad que aún mantiene altas escalas de desigualdad.

En el marco del nuevo desafío que la Salesiana viene implementando este año, la integración de la norma ISO 21001:2018, norma internacional exclusiva para organizaciones educativas, permite realizar actividades permanentes que coadyuven en revisiones y reformas que hacen a la mejora continua, siempre en miras de otorgar a nuestros universitarios los mejores espacios y óptimos criterios de calidad de organización educativa.

Noticias - Portal