Después de casi dos años de ausencia presencial nuestras aulas universitarias empiezan a cobrar vida

UniversidadSalesianadeBolivia_Nota_de_Prensa_Retorno_a_las_Aulas

Luego de casi dos años de haber cerrado las aulas universitarias a causa de la Pandemia por Covid-19, una de las Carreras de la Universidad Salesiana de Bolivia, comienza a cobrar vida en sus salas con el retorno de un pequeño grupo de universitarios que tiene programado el regreso a clases semipresenciales de manera gradual, según lo autoriza la máxima autoridad del sector, el Ministerio de Educación.

La Carrera de Ingeniería de Sistemas fue una de las primeras carreras que la mañana de hoy permitió a la Universidad abrir sus puertas para recibir a los universitarios con el cariño y amabilidad característicos de la familia salesiana. Se espera que el retorno sea progresivo y vaya involucrando a más estudiantes de todas las Carreras, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Desde tempranas horas de la mañana la máxima autoridad académica, la Dra. Susan Mabel Vargas Salazar, Vicerrectora Académica y de Investigación, esperó con emoción la llegada de los universitarios, quienes de manera organizada y paciente esperaron el cumplimiento uno a uno de los protocolos de bioseguridad para el ingreso al campus universitario.

“Es gratificante ver a nuestros estudiantes volver a las aulas después de casi dos años de ausencia presencial. Los ambientes vacíos y silenciosos hoy cobran vida con quienes   son la esencia y razón de ser de nuestra Casa de Estudios Superiores”, manifestó emocionada la máxima autoridad académica.

“Para volver a la U tienes que vacunarte”, es la consigna que se difunde entre los estudiantes y docentes, quienes deben llegar al porcentaje de vacunados necesarios para lograr la autorización de la MAE, precautelando de esta manera los contagios masivos y respetando las normas de bioseguridad y prevención. Sin embargo, de acuerdo a la instructiva, si algún estudiante requiere continuar con la modalidad virtual, lo podrá hacer en coordinación con las autoridades universitarias respectivas.

El retorno será gradual, solo para determinadas asignaturas y días establecidos conforme a lo programado con los Directores de Carreras, precautelando el cuidado y prevención necesarios para evitar el riesgo de contagio entre los estudiantes y fundamentalmente permita el cuidado integral de todos los miembros de las familias que confían en nuestra Universidad.

Para la asistencia segura de universitarios y docentes, se tiene las siguientes recomendaciones: Portar Cédula de Identidad, portar el cabello recogido, evitar el uso de bisutería muy grande que pueda dañar los Elementos de Protección Personal (EPPs); evitar el uso excesivo de maquillaje ya que se dañan los EPPs y aumentan el riesgo de contagio; cumplir los protocolos de bioseguridad al salir y al retornar de casa, en lugares públicos, trabajo y medios de transporte; respetar en todo momento el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros y fundamentalmente cumplir con el esquema de VACUNACIÓN contra el COVID-19.

RECUERDA... ¡¡¡Vacúnate para volver a la U!!!

Noticias - Portal