Municipio de Patacamaya recibe la visita de representantes de la Carrera de Psicomotricidad

Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Nota_de_Prensa_2021_Psicomotricidad_Patacamaya

Estudiantes universitarios de Décimo Semestre, egresados y autoridades de la carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes realizaron la visita a una de las jurisdicciones de la Fundación Cáritas, ubicada en el Municipio de Patacamaya de la Provincia Aroma, localidad situada a hora y media de la ciudad de El Alto.

La visita se desarrolló para consolidar el Convenio Institucional entre la Universidad Salesiana y la Fundación Cáritas, con la finalidad de aunar esfuerzos que permitan habilitar espacios para la investigación y prácticas, siempre en la búsqueda del desarrollo de nuestra población boliviana y sobre todo la población más vulnerable.

Dicha jurisdicción brinda una atención integral, desde diferentes Programas para apoyo a la comunidad del Municipio. En la ocasión, el administrador de la Fundación, Lic. Edwin Goméz Espinoza y la Responsable Local del Proyecto “Una Bolivia para todas las Edades”, Lic. Norma Quisbert Ramos, recibieron a los representantes de la USB para mostrar las instalaciones y explicando las diferentes acciones que llevan a cabo en la región.

La Directora de la carrera de Psicomotricidad, Lic. Eliana Maldonado B., las docentes a tiempo completo, Lic. Angela Nistauz y Evelyn Sanca, acompañadas de los cinco estudiantes representantes de la Carrera, conocieron los ambientes que Cáritas destinó para que puedan permanecer en la localidad y realizar su trabajo en el desarrollo psicomotriz, que se espera ayude a la población más vulnerable.

El municipio de Patacamaya con 59 años de creación, tiene una población aproximada de 22.858 habitantes y su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería.

Noticias - Portal
Noticias - Carreras y Servicios