Las IUS envían la nota de dolor por la partida del P. Juan Pablo

Partida

La entidad suprema de las universidades salesianas (IUS) hizo llegar a nuestra casa académica la condolencia por la partida del Rector y hace votos para que la tarea fecunda de quien partió al Reino, encuentre la continuidad en sus colaboradores y fecunde el trabajo en favor de los jóvenes. La nota señala lo siguiente:

Las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) expresan su profundo dolor por el fallecimiento del P. Juan Pablo Zabala Tórrez, Inspector de la Inspectoría Salesiana Nuestra Señora de Copacabana y Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su familia, a los hermanos salesianos de Bolivia, amigos y, de modo muy especial a toda la comunidad académica de la Universidad Salesiana que tan dignamente presidió estos últimos años.

Reconocemos en Juan Pablo la serenidad en la animación pastoral, la profundidad en sus propuestas educativas, el amplio horizonte en el ejercicio del gobierno, el enraizamiento en el Evangelio y en el carisma heredado de Don Bosco, y el amor profundo por su patria, todos valores que marcaron su persona y su misión.

Agradecemos el don de Dios hecho signo visible en la vida salesiana del P. Juan Pablo. Al mismo tiempo, pedimos al Señor el consuelo para su familia, la esperanza para la Inspectoría y la fortaleza en el camino que viene haciendo la comunidad universitaria.

El Dios de bondad acoja en abrazo amoroso a su hijo Juan Pablo y su testimonio sea semilla de nuevos hombres y mujeres que quieran ser signos del Reino en medio de este mundo, de modo particular en la querida tierra boliviana.

P. Marcelo Farfán Pacheco

Coordinador General de la IUS