En un día tan especial

Padre Juanpi

Estas son las notas llegadas a la Universidad Salesiana de Bolivia en este día de sentimientos encontrados en el que conmemoramos el 23 aniversario de la USB y lamentamos la partida de nuestro Rector

Un día especial

Hoy 2 de marzo, la USB cumple 23 años desde que el Inolvidable P. Esteban Bertolusso obtuvo la aprobación de la USB por parte del Ministerio de Educación; desde entonces han pasado 23 años en que el inolvidable P. Carlos Longo logró su consolidación y expansión estando cinco años como cofundador, Rector y Canciller.

Por doce años su servidor, tuve el privilegio de servir como Rector a nuestra querida USB. A finales del 2016 vino el relevo de nuestro querido P. Juan Pablo Zabala a quien hoy el Señor ha llamado al cielo, para reconocer el bien que a lo largo de su vida realizó.

Acompañamos este momento de dolor ofreciendo al Señor, a María Auxiliadora y a Don Bosco nuestra oración fe, sufragio y gratitud a Dios por la presencia y animación del querido P. Juan Pablo en su función de Rector y recientemente Gran Canciller de la USB.

En este 2 de marzo 2021 agradecemos a Dios, los 23 años de servicio de nuestra USB. Con mi gratitud y recuerdo hacia toda la Comunidad USB

Desde Medellín, Colombia me uno a esta celebración hoy envuelto en la tristeza de la pascua al cielo del p. Juan Pablo.

P. THELIAN ARGEO CORONA CORTES sdb

Se ha ido al Cielo

Estimados hermanos.

Nos duele en el alma esta dolorosa noticia: El P. Juan Pablo ha muerto

Tras tantos cuidados y verdaderas atenciones médicas, con personas renombradas en medicina, con la tecnología más avanzada.... no se pudo salvar la vida de nuestro querido P. Juan Pablo.

El dolor nos oprime y las palabras no logran expresar nuestro verdadero dolor por tan irreparable pérdida. El P. Juan Pablo de 56 años de edad, tras dolorosos sufrimientos se ha ido al cielo ayer antes de la media noche.

Todos los salesianos de Bolivia estamos doloridos y acongojado. Hemos perdido a nuestro querido P. Provincial. Nos cabe rezar a Dios que lo acoja en su Reino.

Elevaremos oraciones por él. Que Dios, en su bondad, lo reciba en su Reino. Y que el Padre Juan Pablo del cielo nos asista con su protección paternal.

Oraciones. P. Carlos  Longo

Desde Chile

Se informa a la Comunidad Universitaria, el sensible fallecimiento del P. Inspector Juan Pablo Zabala Torrez, sdb, acaecido día lunes, 01 de marzo, en horas de la noche, en la ciudad de La Paz.

En su trayectoria cabe destacar su rol como Vicario de la Comunidad del Teologado Pablo VI de Cochabamba (1998-1999), Director del Instituto Don Bosco de la misma ciudad (1999-2005), desde el 2017 ocupó el cargo de Vicario (2002-2005)

En la Inspectoría de Bolivia se desempeñó como Secretario (1997-1999). Consejero Inspectorial (1999-2002 y 2017), Vicario (2002-2005) y Delegado de Servicios Inspectoriales – Centros de Educación (2004-2005).

Fue Inspector de la Inspectoría de Bolivia en el sexenio (2005-2011). Recientemente había asumido el cargo de Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia por el periodo (2020-2026)

En estos momentos de profundo dolor, acompañamos a su familia, compañeros, docentes y amigos, enviándoles nuestras más sinceras condolencias

Universidad Católica Silva Henríquez

Noticias - Portal