Acto simbólico de Inauguración del Año Universitarios Gestión I - 2021

Universidad Salesiana de Bolivia Nota de Prensa Web Iza de la Bandera 8_2_2021

Como un acto simbólico de Inauguración del Año Universitario Gestión I-2021, hoy lunes 8 de febrero, primer día de clases en la Universidad Salesiana de Bolivia, se realizó la Iza de Banderas Nacionales.

Con la participación de la Vicerrectora Académica y de Investigación, Dra. Susan Mabel Vargas Salazar, acompañada del encargado de Registro Único, Lic. Leonardo Pedro López Ramos, en la representación del área académica. El Lic. Grover Gómez Huallpino y Juan Pablo Largo Sucasaire, por parte del área administrativa/financiera y el Profesor Jaime Abdel Ayoroa García, en representación del área de Pastoral y Oratorio Universitario, se realizó el emotivo acto de Iza de Banderas Nacionales y de la USB, en la cancha del Campus Universitario.

En medio de la melancolía de realizar un acto cívico, que el pasado año tuvo matices diferentes por la masiva participación de los estudiantes, este año el acto de inauguración tuvo un simbólico encuentro, que no dejó de ser emotivo, por la presencia de los jóvenes quienes son los que le dan vida a la USalesiana y que en la actualidad acompañan sólo desde la distancia en la virtualidad.

La participación de solo administrativos en el acto fue otra de las variantes, que en otros años contaba con la participación de los estudiantes más destacados por carrera. La esforzada labor que desempeñan los administrativos en tiempos de pandemia y día a día vienen realizando la atención a toda la comunidad universitaria que se hace presente en el campus universitario, mereció su intervención en el evento, resaltando su compromiso y vocación de servicio, en este tiempo de crisis mundial.

Felicitamos a los participantes y damos la Bienvenida a todos los universitarios en esta nueva Gestión I-2021.

Noticias - Portal