USB de Yacuiba participa en Capacitación para Promotores en Prevención de Violencia On Line

Desarrollo de la Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Nota de Prensa No Violencia Yacuiba

Con una duración de cuatro meses y una carga horaria de 30 horas académicas teóricas y prácticas, 60 estudiantes de los diferentes semestres de la Subsede Académica de Yacuiba de la Universidad Salesiana de Bolivia se hicieron parte de la iniciativa de la Defensoría del Pueblo, que organizó los Cursos de Capacitación para Promotores en Prevención de Violencia.

La coordinación para la masiva participación de los universitarios salesianos estuvo a cargo de Pastoral Universitaria, logrando una presencia masiva. En la oportunidad, los que hicieron el curso se graduaron como Promotores, quienes estarán encargados de llevar la teoría a la práctica, y seguirán formándose en los diferentes módulos que se dictarán en beneficio de la sociedad civil.

Entre las actividades más destacadas estuvo el colocado de buzones de Quejas y Sugerencias en diferentes instituciones de la ciudad de Yacuiba como ser: FELCC, Fiscalía, Juzgado, SLIM, Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Asimismo, se realizó la socialización y concientización sobre la “No Violencia” en diferentes puntos de la ciudad del sur del país, mediante la entrega de afiches y folletos, que además sirvieron para la promoción de los beneficios e importancia de la Carrera Ciencias de la Educación, que tiene la finalidad de construir conocimiento para el desarrollo.

Al finalizar los cuatro meses de la capacitación, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes y docentes a cargo. De manera muy especial se entregó un reconocimiento a la Subsede Académica Yacuiba de la Universidad Salesiana de Bolivia por la coordinación constante con la Defensoría del Pueblo, en favor de la defensa de los Derechos Humanos, dando prioridad sensibilizar sobre el derecho a vivir una vida libre y sin violencia, demostrado en tiempos de pandemia.

Los módulos que se desarrollaron en dicha capacitación fueron:

•             Derechos Humanos

•             Ley 870 Ley del Defensor del Pueblo

•             Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia

•             Ley 548 Codigo Niño, Niña, Adolescente

•             Ley 603 Código de las Familias y del Proceso Familiar

Noticias - Portal
Categoría de Noticias