Subsede Académica de Yacuiba realiza con éxito las Predefensas Virtuales de Tesis de Grado

Subsede Yacuiba Predefensas virtuales 2020

Los egresados de la Subsede Académica de Yacuiba, de la Universidad Salesiana de Bolivia, realizaron las Pre-Defensas Virtuales de Tesis de Grado, donde los estudiantes de Décimo Semestre de la Carrera de Ciencias de la Educación participaron con entusiasmo, esforzada preparación y la esperanza puesta en esta oportunidad académica, que les abrirá las puertas para lograr su profesionalización.

En la jornada participaron la Lic. Adelaida Gareca, el Lic. Wilber Molina, la Lic Lorena Herrera y la Lic. Fatima Cerezo, como Docentes Relatores. El Lic. Richard Ríos y Luciando Ramirez, como Presidentes de Mesa, el Lic. Tomas Rodríguez, como Encargado Técnico y como Docente Guía el Padre PhD. Carlos Enrique Adriazola, profesionales comprometidos con la familia salesiana universitaria, que a diario se esfuerza por compartir conocimientos que generan desarrollo.

La jornada fue una experiencia muy diferente de todas las vividas en la región del sur, debido al trabajo virtual que se tuvo que realizar y al desafío tecnológico que implica todo el movimiento que generó las Pre-Defensas de 16 universitarios, desde la instalación de equipos, hasta la adecuación de los espacios que respondan a las necesidades de bioseguridad, exigidas en las normas de cuidado y protección, tanto a los egresados como al personal académico y administrativo.

Gracias a su esfuerzo y empeño, todos los egresados lograron aprobar con un promedio sobresaliente. Cabe resaltar que se prepararon con anticipación, y desde hace un mes atrás realizaron ensayos de manera virtual, lo que permitió que llegarán a las Pre-defensas confiados en su preparación universitaria y el acompañamiento que reciben de sus formadores, con la convicción de vencer la meta, y por supuesto no pudieron faltar los nervios naturales encima, que no impidieron un desarrollo excelente de sus defensas.

Noticias - Portal