Chile – Encuentro BS América: formación, sinergia y cooperación

Desarrollo de la Noticia
Universidad-Salesiana-de-Bolivia-Nota-Chile-–-Encuentro-BS-América-formación-sinergia-y-cooperación

(ANS – Santiago) – Representantes de todo el continente americano participan del Encuentro de directores de Boletín Salesiano, el cual se realiza de forma online, del 13 al 15 de octubre de 2020.

La instancia digital es animada por el padre Gildasio Mendes, Consejero General para la Comunicación Social de la Congregación; ha contado con la participación y el saludo del padre Gabriel Romero, Consejero Regional para el Cono-Sur; y del padre Hugo Orozco, Consejero Regional para Interamérica.

El objetivo principal del encuentro es seguir construyendo juntos la visión de futuro de la comunicación salesiana durante el próximo sexenio, a través del estudio y la profundización del instrumento de comunicación Laboris y de la propuesta programática del Rector Mayor para el sexenio 2020-2026.

Durante la mañana de la primera jornada, el padre Gildasio entregó un saludo de bienvenida a los presentes, en el cual agradeció de corazón a cada uno de ellos por su participación, apoyo y trabajo en las respectivas inspectorías, como responsables de los boletines salesianos.

“Esta reunión tiene lugar después del Capítulo General 28, ahora con un nuevo consejero para la comunicación, en esta época de grandes cambios en la sociedad. Como comunicadores salesianos somos flexibles, abiertos, colaborativos y creativos”, expresó el padre Gildasio.

El consejero general de las Comunicaciones prosiguió: “Esta reunión nos invita a profundizar en nuestra misión como responsables de los boletines salesianos. Ampliando y actualizando nuestra visión de la comunicación a partir de la propuesta de la Iglesia y la Congregación”.

Por su parte el padre Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur, expresó: “Quiero saludarles y agradecerles; es un gusto compartir con ustedes. Que el señor nos ayude para llegar con un mensaje de esperanza en este tiempo de dificultades”.

Zaida Navarrete, coordinadora del equipo de los delegados de comunicaciones para el sector América, subrayó que este encuentro abre un camino de participación, sinergia y cooperación. “La idea es que nos conozcamos y veamos lo que se está realizando en los diferentes países, pues somos una sola organización global, somos hermanos”.

El trabajo del primer día se centró en la presentación de los avances de cada boletín salesiano con respecto a los acuerdos tomados en el Encuentro mundial de directores de boletín Salesiano realizado el año pasado en Roma.

La primera jornada concluyó con las palabras del P. Gildasio: “Ustedes hacen un trabajo maravilloso y muy salesiano. El Boletín Salesiano es una revista que tiene una gran fuerza en la comunicación al mundo, es una revista carismática e institucional. Nuestra idea es dar una continuación y proyección al trabajo realizado”.

Durante los próximos días se profundizará la propuesta programática realizada por el Rector Mayor y el Instrumento de comunicación Laboris.

Participan de esta instancia, 35 personas que representan a los 14 boletines salesianos del continente, los cuales están presentes en 21 países y 22 inspectorías.

Colaboran en la organización y coordinación del encuentro integrantes del equipo boletín salesiano Chile, en las personas de Vicente Fritz y Lorena Jiménez.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Noticias - Portal
Categoría de Noticias