Bienvenida del Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia a los Estudiantes para la Gestión II-2020

Universidad-Salesiana-de-Bolivia-Facebook-Nota-de-prensa-Bienvenida-Estudiantes-Nuevos-II---2020

Al inicio de este nuevo semestre académico quiero darle la más cordial bienvenida a toda la comunidad académica de nuestra Universidad; en especial a ustedes jóvenes estudiantes; muchachos y muchachas que ingresan en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, San Carlos, Yapacaní, Camiri, Yacuiba y Monteagudo.

Comienzo agradeciéndoles por todo el esfuerzo que han realizado para concluir la primera parte, el Primer Semestre de la Gestión I-2020; pensábamos que nos íbamos a encontrar a finales del semestre, pero como vemos las cosas sucedidas han sido diversas.

Como sabemos, la Universidad es un paso muy importante en sus vidas porque se abre a un nuevo horizonte que marca definitivamente la vida, sobre todo en este tiempo que nos toca vivir. Hemos empezando un año con muchas sorpresas, hemos pasado un semestre imprevisible; donde ustedes queridos estudiantes, que retornan, han sido protagonistas. Los docentes, los administrativos han tenido junto a ustedes que aprender, reaprender este nuevo estilo de encuentro, que son las Plataformas Virtuales.

Gracias a sus familias que les han ayudado, sobre todo a cumplir con las obligaciones. Gracias a nuestros docentes que han tenido también que aprender con ustedes, adaptarse a este nuevo tiempo utilizando lo que son las plataformas tecnológicas de educación virtual. Gracias a nuestros administrativos que también han buscado actualizar y mejorar estos servicios.

A los nuevos estudiantes que se han inscrito en esta nueva gestión, queremos expresarles que ésta es una gran familia, es una casa donde queremos ser, sobre todo, amigos. Desde hoy esto resulta tú segundo hogar, tú Universidad que sabe con claridad para que ha nacido.

Aquí está nuestro Fundador, que en este mes recordamos su nacimiento. San Juan Bosco quiere animarte a descubrir cuál es tu camino, tu vocación, tu servicio en la sociedad.

Ojalá puedas encontrar esa luz a través de tu carrera, la que has elegido, pero también a través de tus docentes, que serán como faros que van guiando tus pasos; te invito a no perder vista el motivo por el cual llegas a esta Universidad; que te sientas acogido por la palabra de ánimo hoy virtual; no presencial, pero sabemos que pronto será posible encontrarnos para darnos un abrazo, un saludo; la Universidad te apoyará para que encuentres tu vocación y para que te formes integralmente.

Como Rector te agradezco la elección, agradezco la elección también de tu familia. Nos toca mirar con esperanza este tiempo, hay muchos aspectos que nos llevan a ponernos en crisis, pero sabemos que en el corazón y en nuestras manos está también la posibilidad de cambiar y ser protagonistas de este tiempo. La maestra de Don Bosco fue la Virgen María y en este mes también la recordamos, como la Virgen de la Asunción, que ella acompañe tus pasos y los bendiga junto a sus familias.

Les doy la bienvenida y que sus sueños se hagan realidad.

Bienvenidos a la Universidad Salesiana de Bolivia.

Noticias - Portal