Docentes del valle en jornada de capacitación

Desarrollo de la Noticia
Foto Cbba

El norte está definido y simplemente faltaba definir los criterios metodológicos y la consideración de las variantes en los planes de asignatura, motivo de la reunión cumplida este sábado 1 de agosto vía plataforma en la USB subsede Cochabamba.

“Quiero agradecer la presencia y aporte de ustedes en esta tarea educativa donde no solo ponemos nuestro mayor intelecto sino también el corazón, para lograr esta formación integral” afirmó Nelson Zegarra, director de la Subsede.

Un promedio de 70 docentes se unió al enlace para seguir las explicaciones técnicas de la Lic. Angélica Callizaya y el Ing. Félix Huallpa absolviendo las dudas sobre la aplicación de criterios de evaluación y recursos metodológicos, tomando en cuenta que el curso académico 2/2020 será por plataforma en su integridad.

La necesidad de optimizar el tiempo de las clases sincrónicas y ampliar el horizonte de interrelación con los jóvenes universitarios, a través de las clases asincrónicas fueron motivo de varias consultas.

La jornada se inició con la motivación y las oraciones propuestas por el responsable de pastoral Lic. Rodrigo Colque, quien pidió fortaleza en estos momentos en que la pandemia afectó directamente a familiares de algunos alumnos y docentes.

“Nadie puede negar que nos cuesta salir de una costumbre arraigada y navegar en el mundo tecnológico, que hoy es el medio para llegar a los jóvenes de la Universidad. Si bien es cierto que la conexión no llega a todos los hogares, tenemos que optimizar los dispositivos, unificar los criterios y ser creativos, razón por la que utilizamos en plataforma Teams. Tenemos presente que ofrecemos una educación seria, un horizonte claro y docentes capacitados. A ello se suma el convenio con Entel que permite una rebaja sustancial en los gastos de conexión de nuestros jóvenes y docentes. Solo así garantizaremos una educación integral, alegre y de verdadero servicio a nuestros universitarios”, expresó el vicerrector de Pastoral Lic. Ernesto Murillo Estrada al cierre del acto.

Noticias - Portal
Categoría de Noticias