Iglesia llama a la unidad y la caridad en la emergencia

Gualberti

En el día en que se celebra la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, sacramento instituido en la Última Cena, la Iglesia celebró a través de las plataformas esta fecha de Corpus Christi, y aprovechó para llevar el Santísimo por diversas arterias y en particular a los hospitales, donde cientos de personas en la tarea de médicos y personal de salud atienden a los enfermos del Covid 19

“Tenemos que convertirnos en un solo Cuerpo de Cristo. Somos constructores de unidad, buscando lo que nos une y no lo que nos divide, promoviendo el diálogo en la escucha y sincero respeto del otro. En especial estamos llamados a promover la unidad, reconciliación y perdón en nuestro país, donde a pesar de las situaciones de sufrimiento, persisten resentimientos y rencores que nos mantienen divididos y enemistados y que incluso dificultan una acción común para enfrentar a la pandemia” dio el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, en la eucaristía celebrada en la Basílica Menor de San Lorenzo.

“Este pan de vida que nos hace ser auténticos cristianos, nos sostiene en los momentos de debilidad y testigos del Evangelio de Jesucristo. Este pan partido es el pan de la comunión con Cristo, pan de comunión con los hermanos, que nos reúne alrededor de la misma mesa. Es el pan de la comunión con los hermanos, del que brotan nuevas relaciones de fraternidad entre nosotros, llamados a vivir el mandamiento del amor, por lo que no podemos quedarnos encerrados en nuestro interior y nos llama a compartir con los que por algún motivo no puede llevar el pan a casa”, añadió.

En este mismo propósito, la comunidad educativa de la Universidad Salesiana de Bolivia, recordó esta fecha, cada uno en su parroquia, teniendo presente que la formación integral de los jóvenes requiere un compromiso especial de sus formadores desde la función de docentes y administrativos.

Noticias - Portal
Noticias - Carreras y Servicios