Padre Zabala: Miedo no, temor a Dios, sí

Telemisa

“Debemos saber distinguir entre el miedo y el temor; el primero es una sensación de angustia por el momento que vivimos y hay que desterrarlo, pero si es bueno el temor a Dios porque es una gracia del Espíritu para ir descubriendo a Dios en medio de tantas ofertas y banalidades”, destacó el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala en la telemisa concelebrada de la tarde de este domingo desde las 17.00.

La singular ceremonia concelebrada también desde Yacuiba por el Padre Carlos Adriázola, tuvo el acierto de unir no solo a las familias salesianas en el país, sino a los hogares porque a través de esta instancia participaron los allegados a cada uno de los miembros de la Comunidad Salesiana

Haciendo referencia a las lecturas de este domingo, el padre Zabala, apuntó que hay respuestas a las angustias del pasado y el presente. Los apóstoles preguntaban para su seguridad “enséñanos el camino”, “cuál es la verdad”. En respuesta y haciendo analogía con el Día del Periodista, Zabala recordó que el largo camino de la verdad se simplifica con Jesús que muestra el camino y la verdad.

Esta inseguridad y conflicto también lo vivió Don Bosco allá en 1884, esa crisis por una falta de acompañamiento a los jóvenes en los oratorios, “nos obliga hoy a reparar nuestras relaciones, porque a veces no creemos en nosotros mismos”, Invitó finalmente a seguir en esa búsqueda de la certeza que nos permite salir de la crisis de este mundo secularizado.

Noticias - Portal
Noticias - Carreras y Servicios