Mes de Mayo: Mes de María Auxiliadora

Imagen Ma. Auxiliadora

Iniciamos el mes de mayo, un mes consagrado a la Virgen María María Auxiliadora en las casas salesianas. La Universidad Salesiana de Bolivia saluda a todos sus miembros por mantener viva esta tradición.

Es el mes de las “florecillas”  que eran consejos o propósitos que San Juan Bosco daba a los jóvenes para ofrecerlos a María en mayo. “Para contentar a la Virgen hagamos todo lo que podamos, recibiendo los santos sacramentos y practicando las florecillas”, decía don Bosco.

POR AMOR DE MARIA SANTISIMA AUXILIADORA.

En abril de 1865, San Juan Bosco redactó 31 consejos para que sus discípulos le ofrecieran un regalo espiritual, o florecilla, a la Reina del Cielo cada día de mayo: por amor de María Santísima Auxiliadora. Son éstas:

1. Participemos con mucho fervor en la Santa Misa.
  2. Pongamos mucha atención a lo que nos enseñan los sacerdotes.
  3. Por la mañana a la hora de levantada no le demos gusto a la pereza. Levantémonos inmediatamente. Dormir demasiado es tan dañoso como comer demasiado.
  4. Pidamos a la Santísima Virgen tres gracias todos los días: Evitar el pecado. Conservar siempre la virtud de la pureza, y no tener nunca malas amistades.
  5. Pensemos cual será aquel deber al cual faltamos con más frecuencia. Pidamos la ayuda divina para poder cumplirlo, y prometamos a Nuestra Señora que lo vamos a cumplir.
  6. Pidamos excusas a aquellos que hemos hecho sufrir. Mostremos cariño y hagamos algún favor a aquellos que nos resultan antipáticos.
  7. Por amor a la Virgen Santa estemos siempre alegres, mostrando un rostro sereno y hablando de lo que trae alegría y no de lo que entristece.
  8. Digamos varias veces cada día “María Auxiliadora, rogad por nosotros”
  9. Obedezcamos siempre. El demonio nada puede contra los obedientes.
  10. Huir de las malas amistades. Las amistades malas corrompen las buenas costumbres.
  11. Quizá hay algo en tu vida que es una espina para el corazón de la Virgen. ¿Por qué no arrancas ese mal de tu alma?
  12. Quizá piensas demasiado en el cuerpo y poco en el alma. La muerte se acerca prepárate.
  13. El ocio es padre de todos los vicios. Tienes que trabajar más. Nadie ha llegado a tener personalidad trabajando solo unas pocas horas diarias.
  14. Obedece a tus padres, ámalos, ayúdalos. Recuerda la promesa de la Santa Biblia: “Quien honra a sus padres, será feliz”
  15. Debes pedir tres S. S. S, Salud, Sabiduría y Serenidad.
  16. Recuerda que en la hora de la muerte te arrepentirás de haber perdido tanto tiempo sin provecho para tu alma.
  17. La melancolía es el octavo pecado capital. Aleja de ti la tristeza, porque después del pecado, nada hace más daño que el estar triste. Un pedacito de cielo lo arregla todo. Piensa en el Paraíso que te espera.
  18. ¿Crees que las excusas que tienes ahora será suficientes para tranquilizarte a la hora de la muerte?
  19. Pídele a la Virgen Santísima cada día la gracia de no caer en pecado mortal.
  20. Puedes hacer algo más y no lo haces. Aleja de ti la pereza que tanto te perjudica.
  21. Ese vicio que tienes te prepara un gran desastre si no lo corriges.
  22. Refrena tu carácter. ¿No ves que vas perdiendo los amigos? ¿Por qué no eres más tolerante y más caritativo?
  23. La Virgen está contenta porque has hecho algo por ser más agradable a Dios.
  24. Piensa un poco: “Si murieses esta noche, ¿a dónde iría tu alma?”
  25. ¡Si pudieras ver el estado de tu alma! No vayas a acostarte esta noche sin hacer un buen acto de contrición y un propósito de cambiar de vida.
  26. ¡Animo! Invoca a María Santísima y Ella resolverá tus dificultades.
  27. Más obras y menos palabras.
  28. Que tus palabras sean dignas de un cristiano.
  29. En todas tus obras preocúpate más de cómo las juzgará Dios, que de lo que pensaran de ellas los hombres.
  30. Jesús Sacramentado te espera en la Iglesia. ¿Por qué no vas a visitarlo más a menudo? Sé Apóstol de la Eucaristía.
  31. Cada sufrimiento que te llegue, ofrécelo a Dios por medio de María Santísima.
Noticias - Portal
Noticias - Carreras y Servicios